La Habana Vieja

bodeguita1.jpg (6532 bytes)El coste diario por habitación en esta zona oscila entre los 20 y 30 USD, en dependencia de las condiciones que posea el inmueble. Numerosos propietarios ofertan desayuno incluído en el precio.

Esta es la zona más antigua de la Ciudad de la Habana. Se destaca por la gran cantidad de construcciones coloniales plenamente restauradas y convertidas en museos. Son notables El Morro y la Cabaña, el Palacio de los Capitanes Generales y la casa natal de José Martí, el Palacio del Segundo Cabo, el Convento de San Francisco de Asís, la lista es interminable.

morro1.jpg (7772 bytes)La sensación que se experimenta es particularmente exquisita, al caminar por la calle Obispo, lugar poblado de hoteles, bares y cafés semiabiertos al exterior, con orquestas tradicionales. La música se puede escuchar cuando uno camina por estos sitios, y constituye una dulce trampa para invitarle a entrar. Los más conocidos restaurantes cubanos, La Bodeguita del Medio, el Floridita, lugar visitado asiduamente por Hemingway, así como los restaurantes El Patio y la Zaragozana, se encuentran en esta zona.

 

Es de destacar la Feria de Artesanía de la Catedral. Casi llegando al Malecón, se reúne diariamente una gran congregación de artistas plásticos, ofreciéndole lo mejor de la artesanía actual de nuestro país.